lunes, 3 de diciembre de 2012

CAP. 3...MI PRIMERA VEZ, UNA SALIDA MUY INOCENTE

Juan Diego tomó su camisa, se la puso, tomó mi ropa del suelo, me las entregó y después de darme un beso pequeño, salio corriendo de ahí, aunque regreso por un momento, para decirme, "cualquier pregunta, estoy en el baño, por que no me sentía bien" y desapareció.

Con mis piernas temblando y el corazón que se me quería salir del miedo, como pude logre vestirme y justo cuando me acomodaba en mi cama, tomando el libro del cual tenia que hacer mi tarea, se abrió la puerta,,,era mi padre!!..."Hola, mi reina, que haces?,  mientras me daba un beso en la frente, y yo tratando de controlarme para que no se notara lo nerviosa que estaba, susurre, "aquí leyendo para hacer mi ensayo", y estás sola?, me preguntó mientras yo pasaba las paginas de mi libro, intentando no mirarlo por que sentía que mis ojos me delatarían...."No, Juan Diego, esta en el baño, se ha estado sintiendo un poco mal"

"Mira a quien me encontré de camino a aquí , dijo mi madre entrando con Juan Diego a mi recamara, y él se veía un poco nervioso aun al igual que yo..."te sientes mejor?, le dijo mi padre, tomando a Juan Diego algo desapercibido..."Eh..si..me siento mejor, pero creo que es mejor que me retire, nos vemos mañana en la fiesta de Valery y Santos", "Te acompaño a la puerta", le dijo mi papá comenzando a caminar, "Nos vemos Carolina, nos vemos Isabella", dijo despidiéndose de ambas y caminando detrás de mi padre. "nos vemos Juan Diego", respondimos en unisono mi madre y yo.

Una vez que salieron de mi recamara, mi madre se sentó en mi cama, me entregó una bolsa que contenía un hermoso traje blanco, de manguillos, suelto y corto, un poco ajustado debajo del busto. "wow, esta hermoso, gracias mamá!!", le dije mientras la abrazaba..."De nada, es para que lo uses mañana en la fiesta, tienes que lucir muy hermosa...pasa algo, te noto algo preocupada y nerviosa?..."Ah, pues si algo, Yair se molestó conmigo, por que le dije que Juan Diego estaba aquí conmigo, se puso demasiado celoso y me gritó, me moleste mucho con él y  le colgué"

"Yo también lo estaría si una muer mirara a tu padre de la forma en que Juan Diego te mira muchas veces", "Mamá por favor!!, no empecemos con eso por favor", "aunque también es cierto que la actitud de Yair o me gusta para nada; debes abrir los ojos, te lo digo por experiencia".

Sabía que las palabras de mi madre eran ciertas, antes de que ella se casara con mi padre, tuvo un novio demasiado celoso y esto le trajo muchos problemas. Nunca nos ha contado los detalles, pero sé que no fue una etapa fácil en su vida.

"Lo tendré presente, pero no es que sea celoso todo el tiempo, es solamente con Juan Diego", le respondí "vez que tengo la razón  tal vez Yair también se ha dado cuenta de como te mira Juan Diego, por eso es que se pone así", "Pero mamá, si te oyera decir eso papá o Adrian, matarían a Juan Diego, nos conocemos desde que nací, somos amigos", "esta bien no te molesto mas con esto, solo piensa bien las cosas, no quiero que cometas errores de los cuales te vayas a arrepentir luego, Yair ira mañana a la fiesta?, "no lo se, probablemente no, no he hablado con él sobre eso y por ahora no me interesa hablar con él , realmente me siento aun molesta".

Era verdad, me sentía molesta por su actitud; aunque también tenia un sentimiento de culpa comiéndome por dentro, a raíz de lo que estaba sucediendo entre Juan Diego y yo.

Mi mamá se marchó y aproveché para hacer el ensayo. No quería pensar en lo que pudo haber pasado si mis padres no hubiesen llegado y también en lo que habría pasado si nos hubiesen sorprendido. Luego de terminar mi ensayo, decidí darme un baño y entretenerme en algo más, aún era muy temprano para dormir. Mi teléfono sonó y lo contesté inmediatamente..."Hola?, pregunte pues no sabia quien estaba al otro lado de la linea, era un número desconocido..."Isabella, lamento mucho la forma en que actué por la tarde, fui un estúpido me perdonas?.."Yair sabes que estás perdonado, pero no me gusta la forma en que actúas cuando te dan esos arranques de celos", "Te prometo que intentaré controlarme la próxima vez", "Eso espero, vas a ir mañana a la fiesta de Valery y de Santos conmigo?, "Claro que si amor, apenas nos hemos visto esta semana, entre mis practicas se soccer y las tuyas del coro, nos han tenido alejados, no perderé la oportunidad", "a qué horas vienes a recogerme?", "esta bien a las cinco?", "perfecto, no olvides que tienes que ir vestido de blanco", "ok amor entonces te veo mañana"...

Colgué el teléfono,  me puse los audífonos y comencé a escuchar música con los ojos cerrados, me envolví en las canciones que escuchaba  hasta que  sentí una mano tocar la mía... Abrí los ojos para encontrarme con el hermoso rostro de mi madre, "perdón por despertarte", me dijo..sucede algo?, pregunte con mis ojos bien abiertos.."Juan Diego está en la sala y vino a invitarte al cine", "y que dijo papá acerca de eso?", pregunte tratando de esconder la emoción que me invadió por un momento, "Que no hay ningún problema, piensas ir?, "mmm, pues no tengo nada mas interesante que hacer, Yair y yo ya hablamos y nos hemos arreglado", "entonces vístete que te está esperando"...

Me puse lo primero que encontré  solté mi pelo y salí de mi recamara, me despedí de mis padres y Juan Diego y yo subimos al auto. Por el camino el silencio entre nosotros era agobiante. Lo sucedido unas horas atrás  causaban algo de incomodidad entre nosotros, ya me estaba arrepintiendo de haber aceptado la invitación  Puse mi cabeza sobre el cristal de la puerta y cerré los ojos, me deje llevar por la música que sonaba en la radio, irónicamente la canción decía "Y no dejare de amarte aunque estés con él", aun sin abrir mis ojos, no pude evitar emitir una sonrisa. La mano de Juan Diego tomo mi mano, lo que hizo que abriera mis ojos sorprendida, "Te molestaría si hacemos cambios de planes",  le dije, "no, no me molesta pero a donde quieres ir entonces?", te acuerdas del lago al que íbamos de pequeños?..."Como olvidarme?, donde íbamos todos los veranos, te acuerdas de aquella vez que te quedaste dormida en la balsa y cuando te diste cuenta de que estabas lejos, tuviste un ataque de pánico?" y soltó una carcajada..."Dilo, humillarme  la parte que ustedes no olvidan fue que me orine por el susto, aún no pueden entender que sólo tenia seis años?", "pero parece que fue ayer, lo mucho que nos divertimos cada vez que recordamos tu cara"..."Gracias, por recordarmelo".

Cuando llegamos al lago, nos sentamos en la orilla. la noche estaba hermosa, el cielo, la luna, las estrellas, todo se combinaba haciendo lucir un paisaje de lo mas hermoso y por mucho tiempo recordamos tantas vivencias de la infancia, pero en eso le pregunte "amas a Viviana?, mi pregunta lo tomo por sorpresa y creo que asta incomodo se sintió con mi pregunta, pero me respondió "si la amo, hemos pasado por muchas cosas juntos durante estos tres años", me respondió sin mirarme, "y que sientes por mi?", lo que estuvo a punto de pasar hace unas horas no pasa entre amigos"...

"Es algo que no puedo explicar, te amo Isabella, desde hace años lo he escondido; lo he negado. me come por dentro ver a Yair a tu lado, sin yo poder hacer nada", suspire profundamente y lo mire a los ojos "por qué nunca me habías dicho nada?", "Por que cuando descubrí lo que sentía por ti, estaba comenzando con Viviana, soy cinco años mayor que tú y apenas eras una niña, ninguna de nuestras familias habría aprobado lo nuestro, no se que me ha sucedido hoy, que no pude controlarme más.

Sus palabras penetraron en mi, golpeándome fuertemente. Tal vez en un futuro, la diferencia de edad no seria tan notable, pero en estos momentos para la sociedad y nuestras familias yo era una menor y él un adulto. Mejor era olvidar lo que había sucedido hoy, arrancar esos sentimientos y continuar mi vida como lo había estado haciendo asta ahora, aún tenia mucho que vivir.

"Tienes razón en lo que dices, creo que es mejor que nos vayamos ya, se esta haciendo algo tarde", me levante y comencé a caminar, "Isabella, espera", me dijo él mientras oía sus pasos tras de mi, tomó mi brazo y me volteo hacia él, me miró fijamente a los ojos y me dijo, "sólo espero que esto no arruine nuestra amistad", y terminando de decir esto..."me besó, con todas sus fuerzas". Un beso, que no se comparaba a ninguno de los anteriores, un beso que quería expresar todo lo que sentía, un beso que jamas olvidaría.

No sé... cómo?, pero...llegamos de nuevo al lugar donde estábamos sentados al principio, mientras explorábamos nuestros cuerpos una vez más y la ropa con la que llegamos allí, al lado de nosotros y yo entregándome por primera vez a un hombre, con el cielo como nuestro único testigo.

Mientras nos vestíamos  llego a mí la angustia, el remordimiento, que acaba de suceder?... Pensé en Yair y sentí que mis ojos se llenaron de lagrimas, Sí, estaba enamorada de Juan Diego, pero Yair me quería y estaba a mi lado cada vez que lo necesitaba..."Estas bien?, me pregunto Juan Diego, abrazándome y dándome un beso...NO!!, dije dentro de mi, le falle a mi novio y siento como si tuviera esperanzas contigo, pero cerrando mis ojos y respirando profundamente, mentí y dije "Si, estoy bien, solo algo cansada"..."Isabella, me encantas no me canto de repetírtelo,  eres muy especial para mi, y ahora significas mucho más en mi vida"..."podemos irnos?", pregunte sin mirarlo y ya lagrimas bajaban por mis mejillas, "Isabella por que lloras?, acaso te arrepientes de lo que acaba de suceder...y como decirle que Sí, aunque una parte de mi deseaba volver a estar con él, otra parte me decía que fue un error y en verdad me sentía arrepentida...de nuevo mentí... diciendo ..."No, solo que me siento un poco extraña"

Juan Diego me besó nuevamente, y fue un beso muy dulce  y tierno, tomó mi mano y comenzamos a caminar..."Sólo quiero que sepas que jamás olvidaré esta noche", me dijo mientras abría la puerta del auto, "yo tampoco la olvidare"...no sé por que pero tenia la sensación de que no seria la única vez que sucedería ésto, algo me decía, que caería nuevamente en sus brazos.

El camino de regreso a casa, fue algo silencioso, al principio Juan Diego intentó que las cosas no fueran así, pero viendo mi estado de meditación en la que me hallaba no insistió más diciendo que respetaría mi deseo de estar sumergida en ese abismo de silencio. Al llegar  a la casa, me besó, le correspondí,  baje del auto y entre a la casa, salude a mis padres al pasar frente a su habitación  y me interne en el baño por toda una eternidad, saliendo ya en pijama lista para dormir, entre a mi habitación y sorpresa!!, estaba ahí mi hermano Adrian sentado en mi cama....que rayos hacia allí?...respiré profundamente ..."Que haces aquí?,  pregunté sintiéndome algo cansada y molesta...."Necesito que me escuches"

No hay comentarios:

Publicar un comentario