miércoles, 26 de diciembre de 2012

Aprenderas

Después de algún tiempo, aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañia no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas. Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frentr, con la gracia de un niño y no con la triztrza de un adulto.
Después de un tiempo, aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrian herirte alguna vez, y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán, y que ser flexible no significa ser debil. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias.
Aprenderás que la paciencia requiere de mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea de las pocas que te ayuden a levantarte. Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterias, porque pocas cosas son tan humillantes y le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas tambien seras juzgado y condenado. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por tanto, debes cultivar tu propio jardin y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedas soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.
!Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario