jueves, 22 de noviembre de 2012

CAP. 1. Despertando Sentimientos...

Abrí los ojos al recibir el peso de mi sobrino Fabián sobre mi. Fabián  hijo de mi hermana mayor Adriana y su esposo Alejandro. Este niño apenas cuenta con tres años de edad y  ya tiene a todos comiendo de su mano. Su tez trigueña y sus ojos verdes, lo hace ser aún mas encantador.

"Tití, me vas a llevar al parque?, me preguntaba Fabián  moviendo su cuerrpecito de encima de mi comenzando a saltar sobre mi cama.

"seguro, luego que desayune y me prepare", le prometí mientras me levantaba de la cama y me dirigía al baño.

A mis dieciséis años estaba acostumbrada a ser despertada repentinamente y por cualquier miembro de mi familia, o sus amigos cercanos. Mi casa nunca estaba vacía  considerando que vivo con mis padres y mi hermano mayor Adrian, que mi hermana mayor y su esposo viven solo a cinco minutos de aquí  y que las mejores amigas de mi madre, Sofía y Luisa, junto a sus respectivas familias, siempre estaban en mi casa. La mayoría de las veces, esto era peor que un manicomio.

Luego de lavarme el Rostro y los dientes, salí del baño para tropezar con alguien, quien inmediatamente, me sostuvo para que no cayera al suelo. "Andando un poco despistada Isabella?

Aun con aquellos brazos sosteniéndome  levante la mirada para encontrarme con el rostro de Juan Diego. Mi corazón intentó salir de mi pecho y una sonrisa se pintó inmediatamente en mi rostro.

Juan Diego, es el mejor amigo de mi hermano Adrian. Ambos cinco años mayores que yo, y estudiantes universitarios. Desde pequeña vivía enamorada de El. Sus ojos marrones, su pelo castaño, su cuerpo en sí, hacían que mariposas volaran en mi estómago cada vez que lo veía.

Puedo asegurar que no le soy del todo indiferente, por que muchas veces lo he sorprendido mirándome de una forma diferente, y desde pequeños, El es quien siempre me ha defendido. Un detalle, es que siempre todos me han visto como la pequeña Isabella, la niña que todos cuidaban por que era la bebé, o la chiquita, como me llamaban aún mis padres y mis hermanos.

No es fácil cuando tu hermana es doce años mayor que tu y decidió a los dieciocho años irse a vivir con su novio. Para mi Papá fue una experiencia difícil y yo soy quien suele pagar las consecuencias de ello, por que  exageran en sus cuidados.
"No, no lo creo. Voy a cuidar de Fabián .porque la pregunta?..Acaso Viviana se canso de ti?", le pregunte mientras me volteaba para ir a mi cuarto.

Viviana y Juan Diego llevaban tres años juntos. Viviana era muy hermosa, parecía una modelo y era una mujer muy brillante, jamas podría compararme con ella.

"No, no se canso, pero tenia planes con su familia!, respondió Juan Diego, mientras me sostenía por mi brazo."Uy que mal te va mi amigo, por eso es que andas buscando en que entretenerte... suerte con ello, y sabes que las puertas de esta casa siempre están abiertas"

"Lo sé, de eso no tengo duda, solo buscaba alguien con quien compartir hoy, Adrian esta muy ocupado con los preparativos de su boda, que se ha olvidado a su mejor amigo", decía mientas se reía...."No solo de ti se ha olvidado, también de su hermana. Angélica lo tiene tan envuelto con todos los preparativos, que es un milagro que aun asista a sus clases"

Puedo acompañarte a cuidar de Fabián?, no quiero quedarme solo y escuchar conversaciones  de los mayores.
"Claro, no tengo problema con eso, te espero en la cocina; el desayuno debe estar listo"

Me apresure hasta mi cuarto, asegure la puerta, por que ya he pasado por algunos incidentes bochornosos y he aprendido bien la lección muy bien. Me mire al espejo para asegurarme que todo estuviera bien. Mi pelo negro, recogido en un moño, hacia que mis ojos verdes sobresaltaran de mi tez trigueña, honestamente Fabián y yo  nos parecíamos mucho. Preparé el atuendo que luciría  eligiendo unos mallones, una blusa suelta de manguillos y unas sandalias. afuera hacia algo de calor, así que lo mejor era estar cómoda,  ademas de que tenia estar preparada para correr detrás de Fabián de ser necesario.

Luego de desayunar, nos fuimos al parque, en una hermosa caminata que Fabián y Juan Diego disfrutaron mucho. Al llegar allí, Fabián corrió hacia unos niños que estaban en unos de los juegos, todos de la misma edad y a los que ya conocíamos  pues acudíamos muy seguido a ese parque, así que Juan Diego y yo nos fuimos a sentar a unos columpios y comenzamos a mecernos.

 "Haz pensado en lo que quieres estudiar cuando termines la escuela?", preguntó Juan Diego..."No, aún no estoy segura, tal vez medicina; pero me inclino más hacia la psicología  Yair y yo planeamos aplicar para la misma universidad"

Juan Diego, se levanto del columpio, parándose frente a mi y deteniendo el columpio donde yo estaba, me quede sorprendida ante su actitud y lo mire a los ojos. Acaso estas haciendo planes para irte a vivir con él?, por eso es que ambos quieren aplicar para misma universidad?..."Si", fue mi única contestación, pues aun estaba procesando sus preguntas y la razón que tenia para hacer tal cuestionamiento.

"No creo que a Joseph le agrade la idea, mucho menos después de lo que paso con tu hermana Adriana cuando ella también se fue a vivir con Alejandro al comenzar la universidad".. Decía Juan Diego, apretando fuertemente las cadenas del columpio."Pues tendrá que gustarle, es mi padre y lo amo, pero yo soy quien decido sobre mi futuro, ademas no sera de inmediato"

Juan Diego se relajo un poco al escuchar mis palabras...pero qué le sucedía , por qué esa reacción ..Acepto que me gusta, que vivo enamorada de él y que desearía ser mas que su amiga, pero eso es totalmente imposible.
Juan Diego, me tomo de las manos, levantándome del columpio. Caminamos hacia un banco cerca de donde  estaba Fabián  y nos sentamos uno al lado del otro..."Isabella, tú y Yair...?...titubeo y no pudo terminar la pregunta"..."Si Yair y yo qué Juan Diego?, pregunte algo molesta", "bueno si tú y el han...?...."anda termina de decirlo, si El y yo hemos estado juntos?...si yo aún soy virgen?..eso es lo que quieres preguntarme?, Pues No, Juan Diego, no hemos hecho nada, y por que tu ´pregunta?", si me había acostado o no con Yair, ese era mi problema, a él que le importaba.

"Solo curiosidad, debes pensar las cosas bien antes de hacerlas , me respondió un poco incomodo.. "Ahh y quien eres tú para decirme eso?. A quien le he conocido muchas novias y con quienes probablemente te has acostado", el pensar solo esto, me llenaba de celos.

"Alguien que te quiere, que siempre ha cuidado de ti!...sus palabras eran una mezcla de frustración y coraje. Pues si tanto te importa saberlo..."Soy virgen Juan Diego". "Cuando llegue el momento, llegará y no estaré dándote cuentas de lo que hago", le respondí y con  el mismo coraje que sentía  me levanté y comencé a caminar en dirección de Fabián.

Sin explicarme el porqué, lagrimas salían de mis ojos. Tal vez era coraje, tal vez me sentía frustrada. Mis pasos no fueron muchos, ya que fui detenida por Juan Diego, quien me tomo por el brazo, me hizo girar y choque con su pecho; nuestros rostros a solo centímetros

Sus ojos miraban fijamente los míos  Con su mano libre, tocó mi rostro.."Isabella, eres hermosa y especial", dijo Juan Diego, mientras podía sentir su aliento en mis labios. Movió su mano que estaba en mi  brazo, la coloco en mi espalda y me acercó hacia él, yo simplemente cerré mis ojos y deje que él llevará las riendas.

"Tití, tití, tengo hambre!!..gritó Fabián  provocando que saltará. Juan Diego dejó libre un suspiro y miró hacia el Cielo.Yo le tome a Fabián de la mano y dándole un beso en la frente, le respondí .."Vamos a casa, seguramente la abuela, tiene algo preparado para nosotros"... Comenzó la caminata de regreso a casa, y aunque el silencio no era cómodo,  sonreía al pensar en lo que acababa de suceder, Juan Diego me abrazo y mirándome, sonrió también.

Al llegar a la casa, para nuestra sorpresa, no había nadie, encontré solo una nota de mi madre que decía que había salido con Adrian y Angélica a ver unos locales para la boda y que no llegarían temprano. 
Así que tuve que ser yo quien preparó algo para Fabián .."Y para mi no hay nada?, pregunto Juan Diego, sentándose al lado de mi sobrino..."Estas en tu casa, puedes tomar lo que gustes, no soy sirvienta de nadie"..."Lo que quiera?...dijo Juan Diego de una manera coqueta.

La mayoría del tiempo bromeábamos así; excepto cuando estábamos frente de Yair o Viviana. Yair no lo soportaba y Viviana a veces era demasiado seria. Fue entonces cuando le tire la esponja con la que estaba lavando los platos, si pensar por unos segundos que estaba mojada y tenia jabón,  ésta fue a parar justo en el rostro de Juan Diego.

"Perdón Juan Diego", le dije con asombro y entre risas..."Me debes una y me las vas a pagar", respondió él con una sonrisa maliciosa en los labios y levantándose de la silla...."Noo por favor...", fue lo único que logre decir antes de que me agarrará por la cintura y comenzara a hacerme cosquillas, retorciéndome yo entre sus brazos."

Juan diego, por favor!!!, le decía entre risas, suplicando que me soltará, era demasiado cosquillosa y no soportaba mas... Así que me desplome en el piso, arrastrando conmigo a Juan Diego conmigo, éste calló encima de mi y ahí se terminaron las risas. Nos quedamos mirándonos fijamente a los ojos por segunda vez en el día...que estará sucediendo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario